Centro “Aulas de naturaleza Exploria” de Huerta de Rey (Burgos)

En uno de los mayores bosques de sabina albar de Europa se esconde este paraje, rodeado de una gran variedad de fauna y flora entre la que destaca la extensa diversidad de aves.

Entre los ríos Arandilla y Arancuelo, y haciendo de frontera entre la Sierra de la Demanda y la Ribera del Duero, se encuentra esta localidad cuya historia se remonta hasta la época de los asentamientos célticos del siglo VII a.C. La villa, cuyas cuevas probablemente fueran habitadas en el Paleolítico y Neolítico, estuvo bajo la influencia de Clunia, a sólo unos kilómetros de distancia, fue asolada por los musulmanes y ocupada por los ejércitos franceses, actuando como enclave fundamental en los grandes momentos históricos, siendo parte de la ruta del destierro del Cid Campeador.

Las distintas instalaciones, que pretenden integrarse en el entorno, han sido lugar de desarrollo de innumerables actividades de tiempo libre en los últimos cincuenta años, permitiendo al visitante disfrutar de una agradable estancia rodeado de naturaleza. Sin duda un punto estratégico desde el que contemplar la gran variedad cultural, histórica y natural de la zona.




DÍPTICO / TARIFAS